Media Resources

Comunicado de la MLS

Major League Soccer propuso recientemente a U.S. Soccer un plan para que los equipos de MLS NEXT Pro representen a la liga en el torneo Lamar Hunt U.S. Open Cup 2024.  La MLS dio ese paso porque cree que hay varios objetivos e inquietudes esenciales que deben abordarse en relación con el torneo, incluyendo el desarrollo de jóvenes jugadores profesionales y brindarles una mayor oportunidad de jugar ante los aficionados en una competencia significativa en un buen entorno, priorizando la salud y la seguridad de los jugadores, reduciendo la congestión del calendario para los clubes de la MLS y una mayor inversión de parte de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Subsecuentemente, U.S. Soccer notificó a la MLS que la federación no está preparada para otorgar la exención necesaria para que los clubes de la MLS NEXT Pro, de propiedad de los Dueños de la MLS, participen en la Open Cup. Los clubes independientes de la MLS NEXT Pro, como Chattanooga FC y Carolina Core, siguen siendo elegibles para la Open Cup 2024.

La MLS está comprometida a encontrar una solución viable para el torneo de 2024 y está trabajando para encontrar un camino que aborde sus objetivos e inquietudes. En el futuro, la MLS seguirá enfocada en aumentar las oportunidades para los jugadores emergentes, un componente clave de la estrategia de desarrollo de jugadores de la liga que, en última instancia, beneficia al programa de la selección nacional de Estados Unidos.